Materiales:
- Yogurtera
- Yogur natural
- 1L de leche
- Cucharilla para mezclar
- Cucharilla para coger yogur
- Primero desinfectamos la yogurtera con alcohol y los tarros de cristal con agua para que no quede bacterias que hubierar de las fermentaciones anteriores.
- Después echamos una cucharada de yogur en cada tarro, exceptuando uno de ellos en el que solo le echamos leche, porque ese va a ser nuestro yogur de control.
- Posteriormente echamos la leche en cada tarro y removimos para mezclarla . Cerramos todos los tarros y marcamos el yogur control con una X en su tapadera con un marcador de vidrio para identificarlo.
- Los metimos en la yogurtera, la enchufamos y la dejamos 1 dia.
Resultado:
- Y como esperamos, funcionó. En el experimento control, vimos que no se formó yogur sólo salió leche cortada.
- Al final para comprobar si había levaduras cogimos una muestra del experimento control y otra del yogur que salió,las pusimos en el porta y las fijamos a este con un mechero de alcohol.
- Después les echamos azul de metileno y esperamos cinco minutos. Quitamos el azul de metileno con un chorro de agua muy suave y pusimos encima el cubre, para poder observarlo en el microscopio. En el porta sin levaduras vimos que no había ninguna y en el de levaduras vimos pequeños círculos denominados levaduras.
- El experimento había funcionado.
Resultados, metodología y conclusiones se mezclan???.
ResponderEliminar¿Para qué se usa una yogurtera?